Wednesday, October 19, 2011

Periodista de Canal 7 fue agredido por funcionario presidencial

El lunes 10 de octubre el periodista de canal 7, Andrés Martínez, fue empujado y reprendido mientras intentaba conseguir declaraciones de la presidenta Laura Chinchilla.

La agresión se dio de parte de Ludwig Sibaja Mora, un funcionario de Protocolo de Presidencia, quien no sólo tuvo el atrevimiento de empujar al periodista sino que lo regañó al ver que Martínez trataba de acercarse a la presidenta, según la Nacion.com

¿La posición de la Casa Presidencial?

El periodista recibió una nota de parte del Sibaja en la que se disculpa por el incidente y su forma de actuar, sin embargo en las tomas del mismo canal se aprecia donde la directora de prensa de la Casa Presidencial pasa al lado del acontecimiento sin inmutarse.

Para la ex diputada, Hilda González, lo que hizo el funcionario es totalmente indebido y mal visto pero muchas veces un periodista traspasa los límites del respeto para conseguir información.

“No sé si este fue el caso pero ambos; periodistas y funcionarios públicos, tienen que actuar con respeto mutuo”, terminó diciendo la ex diputada.

Según Canal 7, la Junta Directiva del Colegio de Periodistas también se pronuncio ante este suceso al enviar una protesta pública por los empujones y malos tratos a varios comunicadores.

El periodista Juan Carlos Pinkay, de Sony Records, opina que es normal que el medio esté molesto y con toda la razón, ya que hay que respetar el trabajo que hacen los comunicadores al tratar de conseguir información, más si los funcionarios los ignoran. 

No comments:

Post a Comment